domingo, 20 de septiembre de 2015

El boxeo potosino y su posible resurgir

En días pasados se dio a conocer que el boxeador potosino Rómulo Koasicha encarará una pelea por el título del mundo en la categoría de los pesos pluma, algo que realmente es histórico, luego de que nadie o casi nadie ha logrado tal hazaña.


Y es que nuestro boxeo ha tenido realmente pocos éxitos a nivel nacional y que decir del rubro internacional, donde al parecer solo se ha podido destacar con contados peleadores.


Koasicha podría lograr lo que nadie ha conseguido, ser campeón del mundo, algo que no será nada sencillo ya que enfrente tendrá a un rival con un record sumamente corto, pero con una pegada, un estilo y un talento que lo llevaron a convertirse muy rápido en poseedor del fajín de la OWB.


Para los que saben del tema e investigando un poco, nombres como los de los hermanos Rosales, los Segura y algunos otros no han dado los resultados esperados, aunque han tenido cierta brillantes.


Y es que nuestro estado no se ha caracterizado por tener grandes boxeadores. Eso si, muchos talentos han surgido pero se han quedado solo en eso.


Ahora Rómulo Koasicha podría conseguir algo inimaginable y aunque no luce como favorito, el boxeo como muchos otros deportes siempre le darán la oportunidad a quienes lo intenten y los golpes son los golpes, sumado a que nadie o casi nadie hoy en día resulta invencible.  


Ojalá que esta oportunidad para el joven potosino sirva para que nuevas generaciones puedan surgir en un deporte que ha dado poco, ya que solo aquel boxeador de nombre Rosalío Muro ha sido capaz de lograr alcanzar las grandes ligas, pero sin un título del mundo.


Atención al 7 de noviembre próximo, Las Vegas, Nevada podrían ser el lugar que Koasicha siempre soñó, ese que le llevaría a la gloria en un abrir y cerrar de ojos, eso sí, nadie le regaló nada. Y gané o pierda hoy en día es el boxeador más importante de nuestro estado.


Comentarios a raúl.espinoza@globalmedia.mx       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario