domingo, 6 de septiembre de 2015

Los nuevos dirigentes del deporte en SLP

A unos días de que se den a conocer los nombres de quienes encabezarán al deporte potosino tanto a nivel municipal como estatal, son varias las opciones que han surgido para el relevo de Alejandro Muñoz y Armando Zacarías.



Sin embargo siendo sinceros, quienes lleguen al cargo quizás se podrán topar con la probable no prioridad en torno a los gobiernos estatal y municipal en el rubro deportivo.



De ante mano sabemos que son otras las cosas que llevan mayor importancia, pero el deporte no debe quedarse tan atrás y mucho menos ser el relleno de los gabinetes venideros.



Sea quien sea el que ocupe o, en este caso, ocupen los cargos, la responsabilidad será grande, ya que la intensión será dar seguimiento a programas, proyectos y lograr cosas nuevas en el deporte potosino.



No tengo favoritismos, pero si perfiles idóneos aunque para evitar cualquier suspicacia quiero evitar nombres, esperando más bien que los gobiernos que están por arrancar su respectivo periodo, piensen con sensatez y no por compromiso el nombre de los que ocuparán la dirección del Instituto Potosino del Deporte y la Subdirección de Deporte Municipal.  



Al cargo tendrán que llegar elementos con  mucho tacto, puesto que trabajar con recursos no tan amplios como en otras áreas tendrá que ser sorteado con mucha precisión e inteligencia.



De la misma manera, los nuevos dirigentes del Deporte en la capital y el estado deberán tener estrecha colaboración, algo que evidentemente no se dio en el último sexenio.



También se tendrá que proyectar a corto y mediano plazo la manera de hacer trascender al estado, sobre todo hacerlo escalar peldaños perdidos en Olimpiada Nacional.



Se tendrá que tener una estrecha colaboración con Asociaciones, Clubes Deportivos, atletas en general y todos aquellos que son parte del deporte potosino.



Una de las cosas que personalmente recomendaría, es no sucumbir ante todos aquellos que estiran la mano escudados en el deporte como su principal pretexto.



También les recomendaría actuar con diplomacia y sobre todo con mucha veracidad.



¿Quiénes son los candidatos?

Varios, pero repito, sea quien sea, la labor venidera será sumamente exigente. El gestionar, el dialogar, el impulsar y sobre todo planear con exactitud es muy importante.



Si esto se logra, sumado a la importancia que el Gobernador y el Alcalde le den al tema, con seguridad nuestro deporte resurgirá y crecerá más, porqué de lo contrario podemos tener muy buenas piezas encabezando el INPODE y Deporte Municipal, pero si las principales cabezas del gobierno son indiferentes, de poco servirá que estén en dichos puestos los mejores funcionarios del mundo.



Comentarios a: raul.espinoza@globalmedia.mx 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario