domingo, 30 de agosto de 2015

La crisis de la Máquina

Luego de 17 años sin un título en el fútbol mexicano Cruz Azul se ha convertido en un cuadro que comienza a desesperar a su gente, pero además denota una serie de problemáticas internas que han terminado por dejarlo fuera del favoritismo.


Y es que Cruz Azul fue un equipo contendiente, protagonista y al que le faltó solo ese último estirón para levantar un título hace algunos años, algo que parece hoy muy lejos luego de una campaña que en el arranque fue titubeante y que tras la fecha 7 lo mantiene sumido en la parte baja de la general.


Para la directiva la decisión de llevar a un técnico con poco cartel parece que ha resultado sumamente criticada, pero además ha dejado nulos resultados que la gente ha rechazado y señalado con mucha fuerza.


Parece ser que a Cruz Azul ni el cambio de televisora ni la llegada de nuevos jugadores le han dado otra cara. El equipo sigue siendo gris y se ve muy complicado que cambie de forma radical.


La razón o las razones de la evidente crisis de la Maquina pueden ser varias, sin embargo de ellas no se puede dejar atrás la mala manera de actuar de sus directivos, empezando por Agustín Manzo quien ha fracasado en las contrataciones, sumado a que ha traído a México jugadores que ni siquiera han visto minutos y se han marchado lesionados. Qué decir de la salida de Roque Santa Cruz, jugador que se va al Málaga a préstamo y difícilmente regresará al balompie local.


En cuanto a los jugadores, resulta incomprensible como elementos como Gerardo Torrado pueden mantenerse intactos en el equipo, cuando muchos otros que han producido más se fueron sin pena ni gloria como el “Tito” Villa, Amaranto Perea, Orozco y hasta el propio “Conejo” Pérez, al que nunca se le reconoció su gran profesionalismo.


Esa y otras situaciones sin duda hacen del momento por el que atraviesa Cruz Azul, uno de los más complicados en los últimos años, mismo que podría ser maquillado con la nobleza del torneo mexicano donde basta enracharse en tres o cuatro juegos para librar de una crisis hasta al más endeble conjunto.


Por lo pronto ya se perdió el primer clásico, sea como sea América se llevó la victoria y vendrán encuentros ante Pumas y Chivas en donde por el fútbol mostrado, simplemente todo indica que la máquina repetiría lo conseguido el año pasado, un fracaso absoluto en todos los aspectos.


Finalmente mi comentario sería también en torno al pobre o nulo profesionalismo de jugadores como el “Maza” Rodríguez, Benítez, Joao Rojas y hasta Jesús Corona, elementos que pasan por un periodo de su carrera en donde su desempeño a la baja se confunde con apatía y ganar de decirle a su técnico lo poco que lo quieren en el banquillo.


Comentarios y sugerencias a: raul.espinoza@globalmedia,mx  

   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario