lunes, 17 de agosto de 2015

Agosto, el mes con más actividades deportivas

Muchos pensarán que la semana santa es el periodo con mayor actividad deportiva del año en San Luis Potosí, sin embargo no es así.

Con el paso de los años el mes de agosto se ha tornado el mes con mayor actividad deportiva de los 12 que componen el ciclo anual, pero, ¿qué encontramos en dicho mes? Bueno, desglosando un poco los torneos y competencias, sin duda los más importantes a mí parecer serían el Torneo Femenil de Tenis ITF, el Torneo de Frontenis del Club Libanés, la carrera atlética CANACO, la clásica ciclista San Luis Rey, el Torneo de Racquetbol  y quizás también el Desfile de Autos Antiguos, además de las ya tradicionales corridas de toros de Feria, (aunque no precisamente como deporte estas dos últimas actividades).

Sin demeritar todo lo que también se efectúa, que aproximadamente suman entre 25 y 28 eventos cada año, los ya señalados serían los más relevantes, por la trascendencia que en ellos se logra a nivel nacional o incluso internacional.

El actual mes de agosto ya ha tenido varios eventos, por lo que a continuación destacaré algunos que realmente han cumplido con la expectativa.

El primero de ellos el Torneo de Frontenis del Club Libanés, un certamen que repartió una bolsa de 140 mil pesos y en el que participaron los menores jugadores del país.  

También se llevó a cabo el Torneo Charro FENAPO, que si bien tuvo una bolsa muy corta, realmente la participación de equipos fue buena y el nivel resultó muy aceptable.

Además se llevó a cabo la clásica ciclista San Luis Rey de Francia, con una renovada Asociación de Ciclismo que poco a poco le ha dado una cara diferente a dicho deporte y de paso ha encontrado nuevos adeptos y sobre todo nuevos circuitos.

No podemos dejar pasar la primera corrida de Feria, en la cual solo se cortó un apéndice, pero finalmente abrió con las actividades taurinas del mes. En fin, agosto cumplió su primera parte, pero vendrán más actividades, mismas que seguramente despertarán aún más el interés de la gente.

Y finalmente el Torneo WRT de Racquetbol en La Loma, donde se dieron cita exponentes de otros países y se tuvo premiación en efectivo, pero además, afortunadamente se pudo apreciar que los racquetbolistas potosinos van por buen camino.

Habrá ahora para los siguientes días futbol, básquetbol, natación y una serie de actividades que enriquecerán más, deportivamente hablando a San Luis Potosí.

Es así que el mes de agosto tiene 27 eventos deportivos de Feria, más los que se suman año con año y que ya son tradición, los cuales le dan al mes de la festividad de la ciudad, un motivo especial para que el deporte brille y mucho.

Ojalá que los organizadores puedan darse cuenta de esa trascendencia, de esa importancia, y sobre todo de lo positivo que resulta encontrar deporte al arrancar el segundo semestre del año.  

Pero de paso, ojalá las nuevas administraciones tanto en el Gobierno como en el Municipio, puedan observar dicha situación y ponerle atención a algo que podría generar muchos beneficios en un mes donde además se realiza la Feria Nacional Potosina.


Comentarios y sugerencias a: raul.espinoza@globalmedia.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario