domingo, 19 de julio de 2015

El Fisicoconstructivismo en San Luis Potosí

Una de las disciplinas que sin duda resulta de las más admirables es el fisicoconstructivismo, deporte demandante, de potencia, estética, gran disciplina y constancia que rebasa los límites netamente humanos.


 En San Luis Potosí esa disciplina ha tenido a lo largo de los años a exponentes de basta calidad que incluso hicieron trascender al Estado y en su momento a México.


Personajes como José Luis Blanco Varela, Juan Rodríguez, Oscar García, Lily Esparza y de manera reciente José Rubén Estrada, (por mencionar a algunos de una lista amplia) han demostrado que en San Luis Potosí se cuenta con calidad en cuanto a competidores.


Sin embargo actualmente el Fisicoconstructivismo vive momentos nada sencillos, ya que la desunión cada vez más crece entre gimnasios, agrupaciones, clubes y en general quienes conforman el gremio del deporte en la entidad.


Y es que desde hace años la llamada Asociación que encabeza Alberto Mercado, se ha mostrado como un grupo apartado, que no solo ve por sus intereses, sino que además particulariza su información a la prensa y se da el lujo de no informar a quienes no coinciden o comulgan con su manera de trabajar.


Fue por ello que hace poco surgió un grupo denominado Unión de Gimnasios, el cual tenía como objetivo luchar en pro de conseguir nuevamente logros destacados y sobre todo un respaldo verdadero para los atletas. Pero para acabar pronto, ese grupo también comenzó a dividirse, a partirse y a tener fracturas que sin duda han sido notorias en los eventos que se han realizado.


Y es que parece ser que la disciplina también es sinónimo de conflicto, por lo menos en San Luis Potosí, esto luego de que nadie logra ponerse de acuerdo, pocos son los que levantan realmente la mano, pero más aún, pocos o casi nadie logran estar conformes con la manera en la que se trabaja por dicho deporte.


Desafortunadamente eso hace lucir poco el gran trabajo de quienes a base de lucha se abren camino en el deporte.


Es por ello que quise abordar en esta colaboración la manera en la que se encuentra el seno del Fisicoconstructivismo en nuestra ciudad y en municipios del interior del Estado.


Para citar un ejemplo, de manera reciente varios potosinos acudieron al Clasificatorio Nacional en la Ciudad de México, dos de ellos lograron resultados sumamente importantes y nadie, absolutamente nadie se tomó la molestia de acercar esos resultados a la difusión.


De la misma manera hoy en día los eventos cambian de mano como si fuesen monedas, no existe organización, tampoco buena comunicación y eso finalmente termina por darle al “traste” a dicho deporte.


Es una lástima que existiendo tanta calidad, también existan tantos problemas, que no se pongan de acuerdo y que lamentablemente eso a nivel nacional impacte de forma negativa. Ojalá que pronto se pueda poner un alto a todos aquellos que no quieren soltar el poder, que no quieren desistir de un puesto que por años han conseguido sin dar resultados. También esperemos que las nuevas agrupaciones también tengan seriedad, pues resulta que las cabezas de agrupaciones como la Unión de Gimnasios cambian sin previo aviso. 


Espero que esta columna no genere más conflictos, sino más bien reflexión entre los miembros del Fisicoconstructivismo en San Luis Potosí, entidad que reclama unión, organización y sobre todo compromiso en general.


Comentarios y sugerencias a: raul.espinoza@globalmedia.mx 
    

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario