domingo, 19 de julio de 2015

El regreso del básquetbol a SLP

Una de las noticias que a principios de año logró impactar de manera positiva a la afición, es sin duda el regreso del baloncesto profesional a San Luis Potosí, tierra que durante muchos años ha sido denominada una de las grandes plazas para el deporte ráfaga en el país.


El proyecto fue presentado con “bombo y platillos” en evento que se realizó hace tres meses y que incluso contó con la presencia del Gobernador del Estado Fernando Toranzo (quien rara vez se para a un evento deportivo).


Dicho proyecto es encabezado por una de las grandes figuras del deporte potosino, me refiero a Víctor Mariscal Mata, quien además de directivo será también jugador, algo que podría resultar curioso, sin embargo no es la primera vez que esto sucede en el baloncesto profesional.


Pero definitivamente ese no es el punto, el punto más bien es lo que representa el regreso del baloncesto a una plaza necesitada de un deporte profesional que pueda generar satisfacciones y no penurias como en el caso del futbol, aunque para que ello se logre se requieren más que ganas, empeño y el nacimiento de un proyecto.


Por lo anterior hoy surgen algunas dudas, mismas que tendrán que ser disipadas cuanto antes en pro de no generar una falsa expectativa o simplemente de no caer en los mismos errores de franquicias anteriores que llegaban con grandes aspiraciones, pero terminaban dejando mucho que desear.      


Hace un par de meses se anunció la salida del entrenador que en su momento fue presentado (Ángel González), pero desde ese entonces no se ha dado a conocer noticia alguna sobre su posible remplazo. Si bien es cierto los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP) se arman a un mes de la temporada y algunos a tan solo días, se supone que en la presentación se dejó en claro que el equipo tendría seriedad, por lo que trabajarían con antelación y una planeación que daría beneficios palpables en la temporada.


Bueno, a poco menos de dos meses del arranque no hay couch, no hay noticias sobre patrocinios, no se sabe con exactitud cuándo quedará  concluido el auditorio Miguel Barragán y mucho menos quién o quiénes podrían ser los jugadores.


Y es que en una temporada que marcará el retorno del básquetbol,  sería muy bueno que desde ya se informe lo referente a bonos para los aficionados, uniformes, colores, patrocinios, promociones, en fin, todo aquello que generé el ruido suficiente para hacer que el retorno del básquetbol no sea más que la idea de unos cuantos que se quede en eso, y que de paso se convierta en una decepción.


Ojo, lo anterior es una observación, tampoco quiere decir que si no se trabaja con antelación en lo deportivo se tendrá un fracaso (puesto que existen muchas excepciones y más en una Liga tan cambiante como la LNBP), pero donde si habrá  complicaciones sería en lo mercadológico, en la imagen, en el contexto que se genere, en la respuesta de la gente.


Y muchos pensarán que eso pasa a segundo término, pero estarían equivocados, ya que para una franquicia como la de CB Santos, mucho dependerá la respuesta del público no solo para trascender en la temporada sino también para hacer de ella una franquicia duradera, seria, respetable y con una estampa de claridad en todos los aspectos.


En fin, por lo pronto habrá que esperar a que los directivos den señales de vida, digan cuándo empiezan a entrenar, quién los respaldará financieramente y como proyectarán la temporada 2015-2016.  


Seguimos esperando, ojalá no por mucho tiempo, ya que la temporada está a la vuelta de la esquina puesto que dará comienzo en el noveno mes de este año y el tiempo no se detiene, menos para un equipo profesional, que cuesta, que exige, que demanda y que para ser grande tendrá siempre que planificar. 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario